• Este evento ha pasado.

Revolución de Mayo

mayo 27 @ 8:00 am - 5:00 pm

Con gran entusiasmo, la comunidad educativa se prepara para celebrar el Día de la Revolución de Mayo, una fecha emblemática en la historia de nuestro país. A través de un emotivo acto escolar, reviviremos los hechos que dieron inicio al camino hacia la independencia argentina, honrando la memoria de nuestros próceres y reafirmando nuestro compromiso con los valores que ellos nos legaron.

Un viaje al pasado para recordar un presente vibrante:

El acto dará comienzo con un recorrido por los sucesos previos a la Revolución de Mayo, contextualizando el clima social, político y económico que impulsó a los criollos a tomar las riendas de su propio destino. A través de narraciones, representaciones teatrales y audiovisuales, los alumnos transportarán a la audiencia a las calles de Buenos Aires en 1810, reviviendo la gesta heroica de aquellos hombres y mujeres que dieron el primer paso hacia la libertad.

Homenaje a los héroes de la patria:

Un momento central del acto estará dedicado a homenajear a los próceres de la Revolución de Mayo, figuras fundamentales en la historia argentina. Se destacará el rol protagónico de Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Juan José Castelli, entre otros, reconociendo su valentía, visión y compromiso con la causa independentista.

Reflexión y compromiso:

Más allá de recordar hechos históricos, el acto buscará promover la reflexión sobre los valores que inspiraron la Revolución de Mayo: la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad. Se invitará a los alumnos a pensar en cómo estos valores siguen siendo relevantes en la actualidad y cómo podemos contribuir a construir un país más justo y equitativo.

Un canto a la esperanza:

La celebración culminará con un sentido canto a la patria, entonando con fervor el Himno Nacional Argentino. Este momento servirá para reafirmar nuestro sentido de pertenencia a la Nación Argentina y para renovar nuestro compromiso con el futuro del país.

Invitación a toda la comunidad:

La comunidad educativa extiende una cordial invitación a toda la comunidad para participar de este emotivo acto escolar. Será una oportunidad para recordar juntos nuestra historia, honrar a nuestros próceres y reflexionar sobre los valores que nos unen como argentinos.

¡Los esperamos!

Fecha:
mayo 27
Hora:
Categorías del Evento:
, , ,

Fecha:
mayo 27
Hora:
Categorías del Evento:
, , ,

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!